Se aproxima la fecha más señalada en el calendario de los floristas, el día de Todos los Santos (1 de Noviembre) y la flor por excelencia, siempre ha sido el Clavel.

Clavel Nacional

El Clavel es la mejor elección para el día de Todos los Santos

En ninguna floristería puede faltar para estas fechas un buen arsenal de Clavel en los Santos. Para distinguir un buen clavel es necesario fijarse en:

  • El tallo sea rígido, eso quiere decir que se ha desarrollado en un entorno con una temperatura de frío óptimo para esta flor.
  • El color de la flor debe ser brillante, una flor con un color brillante puede simbolizar una buena salud en su crecimiento y más duración que otra de color mate. Para esto es necesario que le halla dado suficiente luz natural durante el proceso de crecimiento.
  • También suele ir acompañada la longitud del tallo con la calidad del clavel.

La siguiente imagen es un ejemplo de un clavel de la mejor calidad.

clavel_extra_blanco

Clavel Extra Blanco

En la época de calor, el clavel nacional se cultiva mejor en el norte de España porque las temperaturas son más bajas, pero en invierno, la falta de luz del norte degrada la calidad del clavel. Esto no ocurre en el sur, ya que tenemos la zona de Europa con más horas de luz al año.

Clavel Colombiano

Colombia sigue siendo el mayor exportador de Clavel del mundo. El Clavel Colombiano goza de buena calidad gracias a su clima además de otros factores. Comparado con el Clavel nacional, ambos pueden llegar a tener la misma calidad dependiendo del clima que hayamos tenido en la península.